Los factores que influyen en la formación de la tan temida celulitis son variados: genéticos, hormonales, estilo de vida sedentario, malos hábitos alimenticios…etc. y es en este último en el que voy a centrar este post. Te voy a contar que alimentos hay que tener en cuenta si eres de las mías y estás en continua batalla contra la celulitis, asociada habitualmente a un trastorno circulatorio y linfático, así como a una tendencia a la retención de líquidos.

Alimentos que ayudan a combatir la celulitis
Tus mejores aliados serán los alimentos diuréticos, tienes que introducirlos en tu día a día para que te ayuden a eliminar líquidos. Si no estás acostumbrada a estos alimentos, planifícate las comidas y haz una lista de la compra antes de ir al supermercado en la que incluyas frutas o verduras como estas, que además de ser diuréticos tienen otros beneficios:
✔ Alcachofas, promueven la pérdida de peso
✔ Espárragos, regulan el tránsito intestinal
✔ Apio, es antioxidante y tienen propiedades antiinflamatoria
✔ Sandía, amplia variedad de vitaminas (A, B y C) y minerales que regulan el organismo y el sistema inmunológico
✔ Piña, mejora la función digestiva.
✔ Fresas, contiene muchas vitaminas del grupo B y son saciantes.
Destacar que lo ideal es hacer un mínimo de 5 comidas al día y las frutas tomarlas separadas de las comidas. Además, super importante que bebas al menos 2 litros de agua durante el día, ya que esto te ayudará drenar toxinas y la grasa acumulada, evitando la formación de la celulitis.
Por otro lado, hay que tener en cuenta los alimentos a evitar a toda costa si queremos presumir de piernas bonitas son:
❌Alimentos que contengan altos contenidos de azúcar, sal, harina o sodio.
❌ Bebidas edulcoradas y gasificadas
❌ Carbohidratos
❌ Carnes grasas
❌ Embutidos
❌ Fritos
❌ Bollería industrial
Realizando estos cambios en tu alimentación y, si además lo acompañas con ejercicio, comprobarás como mejora notablemente la celulitis de tus piernas.
