Si queremos mantener la flexibilidad del cuerpo es de vital importancia el ejercicio físico y una adecuada oxigenación. El trabajo físico provoca la eliminación de toxinas y desechos metabólicos al estimular la circulación sanguínea y la sudoración. No se trata de ser una atleta de élite, sino más bien, de mantenerte sana y activa mediante la práctica de ejercicio moderado y de forma constante. Esto nos ayudará a eliminar la celulitis.

Como eliminar la celulitis con deporte

Los ejercicios específicos para luchar contra la celulitis fortalecen las articulaciones y estimulan el sistema circulatorio. Además de ayudar a quemar más calorías, siempre y cuando el ejercicio dure al menos 45 minutos. Si reduces el tiempo de entrenamiento eliminarás menos grasas.

 

¿Qué ejercicio te ayudará a luchar contra la celulitis?

Hay prácticas deportivas fáciles de realizar sin tener que acudir a un gimnasio y que puedes realizar al aire libre o en la comodidad de tu hogar.

 

⚡ Correr

Es uno de los ejercicios más eficaces para eliminar la celulitis. A través de la práctica habitual del running, no solo podrás solucionar los problemas estéticos que provocan complejos, sino también lucir tu cuerpo tonificado.

Si eres una principiante, lo mejor es que comiences a correr en grupo. De esta forma, te mantendrás motivada y no tirarás la toalla en poco tiempo. En cuanto a la intensidad, debes ir aumentándola gradualmente a medida que avanzan los días.

Cuando lleves un tiempo haciendo running entenderás porque hay tantas mujeres que lo practican y descubrirás todos los beneficios que te puede aportar. Descubrirás que es algo más que un deporte.

 

⚡ Bicicleta de Spinning

Este es uno de mis favoritos. La bicicleta de spinning es especialmente eficaz porque tonifica las piernas, los muslos y los glúteos, ayudando así a eliminar la grasa almacenada en las células. Fortalecerás tus muslos y piernas, al mismo tiempo afinarás tu silueta haciendo ejercicio regularmente en una bicicleta de spinning.

Hoy en día no es necesario acudir al gimnasio para practicar este deporte. En YouTube encontrarás multitud de clases de spinning gratuitas y de diferentes niveles. Por lo que solo tienes que elegir la bicicleta de spinning adecuada y empezar a disfrutar de este deporte en casa.

 

⚡ Natación

La natación es de los deportes más completos que puedes practicar ya que trabajas todos los grupos musculares principales del cuerpo, y no cabe ninguna duda de que te ayudará a luchar contra tu peor enemiga, la celulitis.

Si además quieres perder peso, ten en cuenta que realizar ejercicios en el agua aumentan la resistencia a la que se enfrente el cuerpo. Consiguiendo aumentar la quema de calorías

 

Sentadillas

El ejercicio más efectivo para fortalecer las piernas. Las sentadillas promueven la circulación sanguínea ayudando a eliminar la grasa y la celulitis de las piernas. Y lo mejor, las puedes realizar donde quieras sin ningún tipo de material.

 

Por otro lado, hay pequeños hábitos que incorporados a nuestro día a día nos ayudarán a encontrarnos mejor, por ejemplo: ve caminando siempre que puedas, utiliza las escaleras en lugar de un ascensor o da largos paseos al aire libre.

Siendo constantes en el tiempo notaremos resultados, ¿empezamos a eliminar la celulitis? ¡Tú puedes!

Haciendo running para eliminar la celulitis