Estamos acostumbradas a cuidarnos con cierta frecuencia la piel de la cara e incluso el pelo con el uso de mascarillas y cremas, pero… ¿¿y las piernas??? ¿¿Les dedicas tiempo?? No te preocupes si tu respuesta ha sido negativa, ¡ha llegado el momento de ponerse en marcha! Y para empezar te voy a contar lo que hacer y lo que evitar para tener unas piernas perfectas y saludables en cualquier época del año.

Piernas perfectas de mujer

    ♦ Mantén una alimentación saludable y sobre todo evita el consumo excesivo de sal que provoca retención de líquidos.

    ♦ Realiza ejercicio con frecuencia, es importante que las piernas se muevan para estimular la circulación sanguínea y así poder combatir problemas como la celulitis o la flacidez. ¡¡¡Los peores enemigos de unas piernas perfectas!!!

    ♦ Hidrátate, hay que aplicarse cremas hidratantes cada día al salir de la ducha y al menos una vez a la semana realizarse una exfoliación. Esto eliminará las células muertas y ayudará a que la crema hidratante penetre con mayor facilidad y sea más efectiva.

    ♦ Utiliza cremas reafirmantes o anticelulíticos dependiendo de tus necesidades. El secreto de estos productos está en la constancia, debes incorporarlos a tu rutina si quieres presumir de piernas perfectas.

    ♦ Masajéate las piernas, los masajes son fundamentales para activar la circulación y evitar la creación de nódulos de grasa. Puedes hacerlo en la ducha con chorros de agua fría en sentido ascendente desde el tobillo, o recurrir a aparatos tales como un masajeador anticelulítico o máquinas de presoterapia en casa para un masaje más efectivo.

    ♦ Evita las prendas demasiado ajustadas, la opresión que provocan en las piernas impide que el riego sanguíneo circule con normalidad.

    ♦ Intenta no permanecer mucho tiempo seguido en la misma posición sin moverte. Si esto no es posible y pasas muchas horas sentada o de pie, puedes utilizar medias de compresión. Hay de diferentes tipos y las de compresión leve están recomendadas para piernas cansadas.

Con estos tips ya no tienes excusas para lucir unas piernas perfectas, ¿empezamos? wink

Mujeres con piernas bonitas